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Cuando hablamos de Analytics, nos referimos a una combinación de habilidades prácticas y tecnológicas que nos permiten tomar decisiones basadas en evidencias. Pero, para tomar decisiones primero se debe especificar con lujos de detalles el problema que se quiere abordar 🔎.  

La habilidad de razonamiento y conocimiento del negocio son piezas claves para determinar correctamente el problema. Tal fue el caso de Paypal quienes se enfocaron, por mucho tiempo, en abordar, de forma macro, la pérdida de 100 millones de dólares anuales por inactividad en las cuentas. 

SPOILER: La experiencia del usuario fue la principal causa de abandono. ¿Cómo lo determinaron?  

Aquí te dejamos varias recomendaciones 👇.   

  1. Cambia el enfoque. Ser más creativos y analíticos, no se puede abordar nuevas dificultades con un enfoque tradicional.  
  2. Dedica la mayor parte del tiempo en pensar en el problema y las ventajas que quieres obtener al resolverlo. En el caso de Paypal evitar la pérdida de dinero anual por la inactividad en las cuentas. En tu modelo de negocio ¿sabes cuál es?  
  3. Reduce el problema. Empieza a excluir aquellas opciones que consideras pueden afectar el proceso y así disminuye las posibilidades.  

Te preguntarás: ¿Cómo influye la analítica en todo esto? El correcto uso y tratamiento de los datos te va a permitir escuchar a tu usuario, conocer información de valor que te ayudará a tomar decisiones y mejorar tu modelo de negocio.  

¿Estás preparado para llevar a tu empresa al siguiente nivel? 📈  Registrate en el formulario para recibir el detalle de esta estrategia, conocer las acciones concretas que realizó PayPal y determiná correctamente el problema de tu empresa.