fbpx

Diploma en Transformación digital

Aprendé a diseñar, planificar y liderar una transformación digital en una organización.

Descripción del Curso

El diploma en Transformación Digital del Instituto CPE es una formación imprescindible para el mundo actual y el que se viene. La necesidad de las empresas y organizaciones de transformarse al mundo digital es condición fundamental para su desarrollo. El poder contar con talento capacitado en llevar adelante estos procesos resulta un diferencial dentro del mercado laboral. Es por esto que, desde Instituto CPE, creamos este diploma que busca brindarle a los estudiantes una formación integral en los distintos elementos que son necesarios para llevar adelante un proyecto de transformación digital. Esto implica que se involucrarán desde la etapa de definición conceptual del proceso, el diseño y planificación, y el liderazgo y gestión que requiere su exitosa adopción.

Módulos

Transformación Digital: El curso es una introducción y desarrollo del concepto de Transformación Digital. Se indagará sobre el origen del fenómeno, su evolución y las últimas tendencias que lo involucran. Se utilizarán distintas herramientas y técnicas, casos de estudios, que permitirán al estudiante desarrollar las habilidades prácticas para que la transformación sea completa, sostenible y eficaz.

Herramientas de Gestión 1: El curso busca brindar a los alumnos el conocimiento necesario para que entiendan en qué consiste y cómo funcionan 2 de las herramientas básicas en el mundo de la gestión moderna de empresas: ERP y CRM, los beneficios que reporta su incorporación en las empresas, los elementos deben tomar en cuenta al momento de decidir la herramienta específica a utilizar y tener claro los desafíos que están involucrados en el proceso de implementación.

Data Analytics: Este curso está diseñado para que los estudiantes tengan una primera aproximación al análisis de datos. La metodología de dictado de este curso es mediante la realización de workshops que permitirán al alumno aprender las técnicas para conectarse a las fuentes de datos más utilizadas, aplicar transformaciones a los datos obtenidos, crear métricas y dimensiones, y construir dashboards y reportes sencillos pero potentes ya que se actualizarán de manera sencilla con un click o mediante un proceso totalmente automatizado, permitiendo ahorrar mucho trabajo en el futuro. A su vez, se brindarán nociones del concepto de machine learning y se harán workshops prácticos para desarrollar, sin el uso de programación, un modelo predictivo.

Herramientas de Gestión 2: Este curso está diseñado para personas que busquen profundizar sus nociones de marketing y específicamente las del marketing digital. También se complementará con los conocimientos fundamentales de los modelos de negocio basados en E-Commerce. Se brindará una formación integral, intercalando la exposición teórica con la realización de workshops en donde se aplicarán algunos de los conceptos brindados de manera práctica.

Liderazgo y cambio organizacional: La materia busca proveer el entendimiento de la naturaleza y complejidad del cambio, así como su dimensión humana. Estará orientada a otorgar conocimientos, herramientas y conceptos concretos para poder complementar adecuadamente la gestión del proyecto de transformación de manera exitosa. Por otra parte, el objetivo del curso es también brindar al estudiante, conocimientos sobre las principales líneas teóricas del liderazgo dentro de las organizaciones, y cómo éstas han evolucionado. También se profundizará en las particularidades del liderazgo dentro del marco de una transformación digital, y cómo los nuevos modelos de negocio impactan en esta disciplina. 

Step into RPA: El curso Step Into Robotic Process Automation (RPA) está diseñado para introducir a los estudiantes en la automatización de procesos mediante RPA, por lo que el participante no requiere de conocimientos previos. El curso se basa en casos de uso: comienza definiendo un problema genérico del mundo real y cómo este se resuelve en un entorno que no es RPA. A partir de esto, se enseñan habilidades que permiten a los estudiantes crear un bot, utilizando el software gratuito UiPath (Academic Alliance Edition), con el objetivo de automatizar la solución.

Metodologías Ágiles: El objetivo de la materia es brindar al estudiante los conocimientos y habilidades para trabajar en equipos ágiles de alto rendimiento. Se brindará una capacitación de fuerte contenido teórico y práctico que busque abordar los distintos aspectos de la disciplina para una integral incorporación de conocimientos.Al finalizar el curso, el alumno estará en condiciones de aprobar el certificado internacional Scrum Master.

Trabajo Final de Diplomatura: El estudiante deberá preparar un trabajo final en donde ponga a prueba sus conocimientos y capacidad de aplicación de los conceptos brindados en el curso. Será un trabajo colaborativo en donde se le brinde una situación organizacional que debe impulsar hacia el desarrollo, generando una transformación digital acorde al contexto dado. 

Objetivos

  • Que el estudiante comprenda de forma integral el concepto de Transformación Digital, en términos de origen, implicancia y últimas tendencias. 
  • Que pueda diseñar y llevar a cabo proyectos de Transformación Digital de una forma eficiente e incorporando comprensión sobre las cuestiones técnicas y organizacionales. 
  • Que desarrolle su capacidad de liderazgo y gestión del cambio. 
  • Que sea capaz de liderar y coordinar equipos de trabajo bajo metodologías altamente eficientes y ágiles. 

Público Objetivo

    Cualquier entusiasta de la innovación y el cambio, que esté dispuesto a ir más allá de lo que actualmente ocurre en su entorno organizacional. Los aspirantes al diploma no necesitan un título de grado ni especialización en ninguna área en particular. El curso brindará un panorama general sobre el concepto y no requiere conocimientos previos para ninguno de los módulos que lo componen. 

    Duración

      118 horas organizadas en 59 clases de 2 horas cada una.

      Llená el siguiente formulario para acceder al programa del curso y precios

      Antes de comprar debes ingresar al sitio.

      horarios y modalidad

      Para hacer efectiva la inscripción al curso, se debe abonar una matrícula de $3500*

      Inscribiéndote hasta el 31/01/22, obtendrás un 50% de descuento en la matrícula, quedando en $1750.

      Inscribiéndote hasta el 15/02/22, obtendrás un 25% de descuento en la matrícula, quedando en $2625.

      Inscribiéndote a partir del 16/02/22, deberás abonar la totalidad de la matrícula, siendo la misma $3500.

       *La matrícula NO queda a favor de la primera cuota. Es un pago adicional.



      Fecha de InicioDias/horasModalidadPrecio de inscripciónComprarStock
      24/03/2022Martes y jueves de 19 a 21 hsOnline UYU 1.750 Comprar 25 In Stock

      Cursos relacionados

      Power BI. Aprendé a usar el software líder en Business Intelligence a nivel mundial.

      Cursos relacionados

      Machine Learning. Aprendé técnicas avanzadas de análisis de datos con nuestro módulo de Machine Learning.

      × ¿Cómo puedo ayudarte? Available from 08:00 to 22:00