fbpx

Diploma en Transformación digital

Aprendé a diseñar, planificar y liderar una transformación digital en una organización.

Descripción del Curso

El diploma en Transformación Digital del Instituto CPE es una formación imprescindible para el mundo actual y el que se viene. La necesidad de las empresas y organizaciones de transformarse al mundo digital es condición fundamental para su desarrollo. El poder contar con talento capacitado en llevar adelante estos procesos resulta un diferencial dentro del mercado laboral. Es por esto que, desde Instituto CPE, creamos este diploma que busca brindarle a los estudiantes una formación integral en los distintos elementos que son necesarios para llevar adelante un proyecto de transformación digital. Esto implica que se involucrarán desde la etapa de definición conceptual del proceso, el diseño y planificación, y el liderazgo y gestión que requiere su exitosa adopción.

Financiación con Santander

    Los interesados podrán financiar el Diploma en Transformación Digital mediante Santander en 12 cuotas con tasa 0%.

    Santander logo

    Llená el siguiente formulario para acceder al programa del curso y precios

    PERFIL DEL EGRESADO

    El egresado comprenderá de forma integral el concepto de Transformación Digital, en términos de origen, implicancia y últimas tendencias y podrá diseñar y llevar a cabo proyectos de Transformación Digital de una forma eficiente e incorporando comprensión sobre las cuestiones técnicas y organizacionales.

    El objetivo es que el alumno desarrolle su capacidad de liderazgo y gestión del cambio, siendo capaz de liderar y coordinar equipos de trabajo bajo metodologías altamente eficientes y ágiles.

    ¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

    Cualquier entusiasta de la innovación y el cambio, que esté dispuesto a ir más allá de lo que actualmente ocurre en su entorno organizacional.

    DURACIÓN DEL DIPLOMA

    La duración del Diploma es de un total de 118 horas organizadas en 59 clases de 2 horas cada una.

    DEDICACIÓN HORARIA

    Se estima que este Diploma implica una dedicación horaria extracurricular anual de 100 horas aproximadamente.

    MÓDULOS

    Transformación Digital: El curso es una introducción y desarrollo del concepto de Transformación Digital. Se indagará sobre el origen del fenómeno, su evolución y las últimas tendencias que lo involucran. Se utilizarán distintas herramientas y técnicas, casos de estudios, que permitirán al estudiante desarrollar las habilidades prácticas para que la transformación sea completa, sostenible y eficaz.

    Herramientas de Gestión 1: El curso busca brindar a los alumnos el conocimiento necesario para que entiendan en qué consiste y cómo funcionan 2 de las herramientas básicas en el mundo de la gestión moderna de empresas: ERP y CRM, los beneficios que reporta su incorporación en las empresas, los elementos deben tomar en cuenta al momento de decidir la herramienta específica a utilizar y tener claro los desafíos que están involucrados en el proceso de implementación.

    Data Analytics: Este curso está diseñado para que los estudiantes tengan una primera aproximación al análisis de datos. La metodología de dictado de este curso es mediante la realización de workshops que permitirán al alumno aprender las técnicas para conectarse a las fuentes de datos más utilizadas, aplicar transformaciones a los datos obtenidos, crear métricas y dimensiones, y construir dashboards y reportes sencillos pero potentes ya que se actualizarán de manera sencilla con un click o mediante un proceso totalmente automatizado, permitiendo ahorrar mucho trabajo en el futuro. A su vez, se brindarán nociones del concepto de machine learning y se harán workshops prácticos para desarrollar, sin el uso de programación, un modelo predictivo.

    Herramientas de Gestión 2: Este curso está diseñado para personas que busquen profundizar sus nociones de marketing y específicamente las del marketing digital. También se complementará con los conocimientos fundamentales de los modelos de negocio basados en E-Commerce. Se brindará una formación integral, intercalando la exposición teórica con la realización de workshops en donde se aplicarán algunos de los conceptos brindados de manera práctica.

    Liderazgo y cambio organizacional: La materia busca proveer el entendimiento de la naturaleza y complejidad del cambio, así como su dimensión humana. Estará orientada a otorgar conocimientos, herramientas y conceptos concretos para poder complementar adecuadamente la gestión del proyecto de transformación de manera exitosa. Por otra parte, el objetivo del curso es también brindar al estudiante, conocimientos sobre las principales líneas teóricas del liderazgo dentro de las organizaciones, y cómo éstas han evolucionado. También se profundizará en las particularidades del liderazgo dentro del marco de una transformación digital, y cómo los nuevos modelos de negocio impactan en esta disciplina.

    Step into RPA: El curso Step Into Robotic Process Automation (RPA) está diseñado para introducir a los estudiantes en la automatización de procesos mediante RPA, por lo que el participante no requiere de conocimientos previos. El curso se basa en casos de uso: comienza definiendo un problema genérico del mundo real y cómo este se resuelve en un entorno que no es RPA. A partir de esto, se enseñan habilidades que permiten a los estudiantes crear un bot, utilizando el software gratuito UiPath (Academic Alliance Edition), con el objetivo de automatizar la solución.

    Metodologías Ágiles: El objetivo de la materia es brindar al estudiante los conocimientos y habilidades para trabajar en equipos ágiles de alto rendimiento. Se brindará una capacitación de fuerte contenido teórico y práctico que busque abordar los distintos aspectos de la disciplina para una integral incorporación de conocimientos.Al finalizar el curso, el alumno estará en condiciones de aprobar el certificado internacional Scrum Master.

    Trabajo Final de Diplomatura: El estudiante deberá preparar un trabajo final en donde ponga a prueba sus conocimientos y capacidad de aplicación de los conceptos brindados en el curso. Será un trabajo colaborativo en donde se le brinde una situación organizacional que debe impulsar hacia el desarrollo, generando una transformación digital acorde al contexto dado.

    ¿CÓMO SE APRUEBA EL DIPLOMA?

    Para aprobar el Diploma en Transformación Digital, el alumno tendrá dos metodologías de evaluación: 

    Por un lado, cada materia del Diploma tendrá una prueba teórica de 1 o 2 horas de duración. El formato de estas pruebas será una combinación de preguntas abiertas y preguntas múltiple opción. 

    A su vez, el alumno deberá realizar un Proyecto Final, que irá desarrollando a lo largo del año, donde deberá aplicar los conocimientos adquiridos. Se trata de un trabajo en grupo, donde el docente presentará una situación hipotética de una organización fictisia y los alumnos deberán presentar un proyecto que incorpore los conocimietnos adquiridos y apunte a solucionar esa situación.  

    ¿NECESITO CONOCIMIENTOS PREVIOS?

    Los aspirantes al diploma no necesitan un título de grado ni especialización en ninguna área en particular. El curso brindará un panorama general sobre el concepto y no requiere conocimientos previos para ninguno de los módulos que lo componen.

    METODOLOGÍA EDUCATIVA

     La metodología educativa que utilizamos en CPE se desarrolla en 3 etapas 

    En primer lugar, encontramos la parte teórica. Dictamos clases (modalidad presencial, online o mixta) donde el docente presenta el contenido teórico de la materia, incluyendo ejemplos y casos vinculados directamente a la realidad. 

    En segundo lugar, lo que llamamos “workshop”. En esta etapa, el docente presenta y desarrolla un ejercicio en concreto y el alumno debe seguir los pasos del mismo, con el fin de adquirir el conocimiento y ser capaz de aplicarlo posteriormente.  

    Por último, la parte práctica. Se desarrollarán distintos ejercicios prácticos que el alumno deberá realizar y presentar al docente, quien será el encargado de evaluar su trabajo y brindarle una devolución. Aquí se espera que el alumno logre afianzar y aplicar todos los conocimientos adquiridos a través de las dos etapas anteriores. 

    ¿DÓNDE PUEDO TRABAJAR?

    Son muchas las empresas que hoy en día buscan incorporar personal capacitado en esta área. ¿Cómo podés enterarte de estas oportunidades?  

    Por un lado, desde CPE difundimos un Newsletter mensual, en donde compartimos distintas oportunidades laborales del mercado. Si estás interesado en recibirlas, ¡suscribite! 

    Por otro lado, también contamos con una red de HIRING PARTNERS. Desarrollamos convenios con distintas empresas con el fin de facilitar la inserción laboral de nuestros alumnos y ex alumnos. De esta manera, todos aquellos que forman parte de la comunidad CPE, recibirán directamente todas las ofertas laborales de las mismas. Si querés conocer las organizaciones que integran nuestra red, ¡visitá nuestra sección de EMPRESAS! 

    Antes de comprar debes ingresar al sitio.

    horarios y modalidad

    Para hacer efectiva la inscripción al curso, se debe abonar una matrícula de $3500*

     *La matrícula NO queda a favor de la primera cuota. Es un pago adicional.



    Products Not founded!
    Fecha de InicioDias/horasModalidadMatriculaComprar

    ¡Importante!

    El pago de la matrícula refleja el compromiso del estudiante de asistir al curso y no se harán devoluciones a excepción de que el curso no se llegue a dictar, o si la fecha se retrasa más de 2 semanas respecto a la fecha de inicio prevista.

    Cursos relacionados

    Power BI. Aprendé a usar el software líder en Business Intelligence a nivel mundial.

    Cursos relacionados

    Machine Learning. Aprendé técnicas avanzadas de análisis de datos con nuestro módulo de Machine Learning.