fbpx

Diploma en Data Science

Conocé cómo generar información a través de los datos guardados en diferentes formatos y tecnologías y a comunicar de manera asertiva los resultados a los tomadores de decisiones.

Descripción del Curso

El Diploma en Data Science es una formación completa que abarca la enseñanza de todo el proceso de Análisis de Datos a través de herramientas avanzadas y que funcionan, principalmente, con Python. Iremos desde los conceptos básicos de la ciencia de datos hasta la creación de modelos de Machine Learning.

En el diploma usaremos los lenguajes SQL y Python.

Financiación con Santander

Los interesados podrán financiar el Diploma en Data Science mediante Santander en 12 cuotas con tasa 0%.

Santander logo

Llená el siguiente formulario para acceder al programa del curso y precios

PERFIL DEL EGRESADO

Al finalizar el curso, el alumno será capaz de:

● Comprender las formas más efectivas de utilizar estratégicamente los grandes volúmenes de datos que almacenan las organizaciones.

● Dominar los principios básicos de los métodos computacionales para el modelado de datos, la metodología, los principios y las técnicas de Data Science.

● Adquirir los conocimientos específicos en el área de análisis de datos utilizando los lenguajes SQL y Python.

● Asumir la responsabilidad de liderar las actividades de análisis de datos en una organización.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Estudiantes avanzados, profesionales de ciencias empresariales y sociales o cualquier persona que desee aprender a generar valor a partir de los datos. Los aspirantes a Data Scientists no temen ser innovadores y sienten pasión por adquirir nuevos conocimientos que aportan a la mejora de la performance de sus empresas.

DEDICACIÓN HORARIA

La duración del Diploma en Data Science es de un total de 142 horas organizadas en 71 clases de 2 horas cada una. Se estima que este Diploma implica una dedicación horaria extracurricular anual de 120 horas aproximadamente.

MÓDULOS

Introducción al Data Science: El curso es eminentemente teórico, desarrollado en 4 clases magistrales donde los alumnos serán alentados a realizar aportes, fundamentales para compartir diferentes experiencias profesionales y laborales.

Data Wrangling: El curso se dictará en el lenguaje de programación Python y fundamentalmente se cubrirán los paquetes Pandas y Numpy. Durante las clases el alumno aprenderá a cargar datos en diversos formatos, validar la calidad de los datos de origen, seleccionar la información necesaria,y transformar, agrupar y crear variables de manera programática.

Analisis de datos con python: El curso es eminentemente práctico, desarrollado en 15 clases teórico / prácticas donde se presentarán las diferentes funcionalidades y conceptos en una primera parte y se pasará a realización de ejercicios para afianzar el conocimiento presentado anteriormente.

Visualización: El curso se dictará en el lenguaje de programación Python y fundamentalmente se cubrirán los paquetes Seaborn y Dash. Durante las clases el alumno aprenderá a generar diversos tipos de visualizaciones hasta llegar a gráficos dinámicos e interactivos.

SQL Analytics I: Este curso brindará las herramientas para conocer el funcionamiento de las bases de datos relacionales y extraer los datos en el formato necesario para su posterior análisis. Al finalizar el curso, el alumno podrá crear queries analíticos (consultas a la base de datos) y tendrá la capacidad de conocer la estructura y organización de la información que posee una empresa.

Machine Learning: El curso es de naturaleza téorico práctica, desarrollado en 15 clases donde se presentarán los aspectos teóricos, de manera conceptual, en una primera parte y se pasará luego a la realización de ejercicios para afianzar el conocimiento presentado anteriormente.

¿CÓMO SE APRUEBA EL DIPLOMA?
¿NECESITO CONOCIMIENTOS PREVIOS?

No se necesitan conocimientos previos de programación para inscribirse en esta capacitación.

METODOLOGÍA EDUCATIVA

La metodología educativa que utilizamos en CPE se desarrolla en 3 etapas. 

En primer lugar, encontramos la parte teórica. Dictamos clases (modalidad presencial, online o mixta) donde el docente presenta el contenido teórico de la materia, incluyendo ejemplos y casos vinculados directamente a la realidad. 

En segundo lugar, lo que llamamos “workshop”. En esta etapa, el docente presenta y desarrolla un ejercicio en concreto y el alumno debe seguir los pasos del mismo, con el fin de adquirir el conocimiento y ser capaz de aplicarlo posteriormente.  

En tercer lugar, la parte práctica. Aquí, se espera que el alumno sea capaz de aplicar todos los conocimientos adquiridos a través de las dos etapas anteriores. Se desarrollarán distintos ejercicios prácticos que el alumno deberá realizar y presentar al docente, quien será el encargado de evaluarlo y brindarle una devolución sobre su trabajo.  

¿DÓNDE PUEDO TRABAJAR?

Son muchas las empresas que hoy en día buscan incorporar personal capacitado en esta área. ¿Cómo podés enterarte de estas oportunidades?   

Por un lado, desde CPE difundimos un Newsletter mensual, en donde compartimos distintas oportunidades laborales del mercado. Si estás interesado en recibirlas, ¡suscribite!  

Por otro lado, también contamos con una red de HIRING PARTNERS. Desarrollamos convenios con distintas empresas con el fin de facilitar la inserción laboral de nuestros alumnos y ex alumnos. De esta manera, todos aquellos que forman parte de la comunidad CPE, recibirán directamente todas las ofertas laborales de las mismas. Si querés conocer las organizaciones que integran nuestra red, ¡visitá nuestra sección de EMPRESAS! 

¡OBTENÉ TU CERTIFICADO CON TECNOLOGÍA BLOCKCHAIN!

Una vez que hayas aprobado el Diploma, te otorgamos el certificado que lo avala.

Todos nuestros certificados utilizan tecnología blockchain, lo que proporciona una forma segura y confiable de verificar su autenticidad.

¡Escaneá el QR y conocé cómo se gestionan los certificados con esta tecnología!

horarios y modalidad

Para conocer los horarios y la modalidad del Diploma, ¡hacé click en el siguiente botón y contactanos!

Nuestros asesores te estarán brindando toda la información sobre nuestros próximos inicios.

¡Importante!

El pago del adelanto implica el compromiso y el derecho a un lugar dentro del curso. Pasados los 5 días corridos sin manifestación expresa en contrario, se configura la compra total del cupo.

En el caso de que el curso no se dicte o si la fecha de inicio se retrasa más de 2 semanas respecto a lo previsto se realizará la devolución total de lo abonado.

Cursos relacionados

Power BI. Aprendé a usar el software líder en Business Intelligence a nivel mundial.

Cursos relacionados

Machine Learning. Aprendé técnicas avanzadas de análisis de datos con nuestro módulo de Machine Learning.

¿Todavía no sabes qué curso es adecuado para ti?

Si todavía tienes dudas sobre qué elegir, puedes coordinar una reunión con nuestros asesores académicos a través del siguiente link:

https://calendly.com/asesoria-ers/30min

¡Es muy fácil! Y podrás obtener una atención personalizada con el fin de evacuar cualquier duda que tengas.