fbpx

Diploma en DATA ENGINEERING

Conoce cómo diseñar, construir y gestionar arquitecturas de datos escalables, asegurando la calidad y la integridad de los datos.

Descripción del Curso

En el Diploma en Data Engineering el alumno aprenderá a diseñar, construir y gestionar arquitecturas de datos escalables, asegurando la calidad y la integridad de los datos en todo momento. Aprenderán a construir y mantener data warehouses, implementar pipelines de datos por batches, y aplicar técnicas de ingeniería de datos para la preparación y procesamiento de grandes volúmenes de datos. Este conocimiento será crucial para desarrollar soluciones que permitan la extracción de insights valiosos y la toma de decisiones basadas en datos que impulsan el crecimiento y la eficiencia empresarial.

FINANCIACIÓN CON SANTANDER

Los interesados podrán financiar el Diploma en Data Science mediante Santander en 12 cuotas con tasa 0%.

Santander logo

Llená el siguiente formulario para acceder al programa del curso y precios

PERFIL DEL EGRESADO

Luego de completar el Diploma en Data Engineering, los graduados podrán:

 

    • Diseñar soluciones de ingeniería de datos que faciliten la recopilación, almacenamiento y acceso eficiente a los datos, utilizando las mejores prácticas y tecnologías más actuales.
    • Implementar y manejar plataformas de procesamiento de datos distribuidos y sistemas de gestión de bases de datos para soportar aplicaciones de análisis y machine learning.
    • Aplicar principios de ingeniería de software, como control de versiones y pruebas automatizadas, para asegurar la calidad y fiabilidad de los pipelines de datos.

    • Orquestar y automatizar flujos de trabajo de datos complejos asegurando la eficiencia y escalabilidad de las operaciones de datos dentro de la organización.

    • Colaborar con equipos interdisciplinarios para identificar oportunidades de mejora en la gestión de datos y proponer soluciones innovadoras.

    • Tomar un rol de liderazgo en la estrategia de datos de la organización, garantizando que la infraestructura de datos soporte eficazmente los objetivos empresariales
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Dirigido a profesionales o entusiastas de la tecnología de la información que buscan especializarse en la ingeniería de datos, así como también para aquellos analistas o científicos de datos que busquen re perfilarse hacia la ingeniería de datos.

Es de particular interés para aquellos que ya trabajan con bases de datos y desean expandir sus habilidades en la construcción y mantenimiento de sistemas de datos complejos.

El programa también es relevante para profesionales de áreas como la estadística, que deseen desarrollar una sólida comprensión técnica de los sistemas de datos a gran escala, así como para cualquier profesional que aspire a liderar proyectos de data engineering en diversas industrias.

DEDICACIÓN HORARIA

La duración del Diploma es de un total de 138 horas organizadas en 69 clases de 2 horas cada una.  Se estima que este Diploma implica una dedicación horaria de 69 horas por fuer del horario de clase aproximadamente.

MÓDULOS

Fundamentos de Data Engineering: ofrece una base sólida en los conceptos clave y el ciclo de vida completo de los proyectos en esta área. Los participantes explorarán en profundidad los pipelines de datos, las herramientas cloud más innovadoras y las metodologías de trabajo efectivas para la gestión de proyectos de ingeniería de datos. A través de ejemplos prácticos y estudios de caso, los estudiantes podrán visualizar cómo se aplican estos fundamentos en situaciones reales, preparándoles para enfrentar desafíos en el campo laboral..

SQL Analytics I: brindará las herramientas para conocer el funcionamiento de las bases de datos relacionales y extraer los datos en el formato necesario para su posterior análisis. Al finalizar el curso, el alumno podrá crear queries analíticos (consultas a la base de datos) y tendrá la capacidad de conocer la estructura y organización de la información que posee una empresa.

SQL Analytics Avanzado: tiene por objetivo enseñar funcionalidades avanzadas de SQL para un analista de datos, como por ejemplo, tablas temporales, subqueries, uso de variables, stored procedures, creación de funciones y manipulación de datos y estructuras de datos.

Analisis de datos con python. El curso es eminentemente práctico, desarrollado en 15 clases teórico / prácticas donde se presentarán las diferentes funcionalidades y conceptos en una primera parte y se pasará a realización de ejercicios para afianzar el conocimiento presentado anteriormente.

Orquestación de flujos de datos con Airflow: aprenderán a implementar Airflow en diversos proyectos de ingeniería de datos, comprendiendo a fondo sus componentes esenciales como DAGs, conectores y operadores. A través de la creación de pipelines de datos con Python, se promoverá una comprensión integral de la automatización y el manejo de tareas complejas. Además, se proporcionarán directrices sobre las mejores prácticas para optimizar el rendimiento y la escalabilidad de las pipelines de datos, con el fin de preparar a los estudiantes para crear soluciones robustas y eficientes en el manejo de grandes volúmenes de datos en entornos de producción.

Transformación de datos con DBT: los alumnos aprenderán a manejar dbt (data build tool) para transformar datos de manera eficiente dentro de un entorno de Data Engineering. Utilizando dbt cloud, los estudiantes llevarán a cabo un proyecto integral que les permitirá experimentar con todas las funcionalidades de dbt, incluyendo models, tests, snapshots y sources. El curso está diseñado para enseñar no solo el uso técnico de dbt, sino también para inculcar las mejores prácticas de la industria, asegurando que los estudiantes puedan aplicar sus conocimientos para mejorar la calidad y la eficiencia en proyectos reales de ingeniería de datos.

 

¿NECESITO CONOCIMIENTOS PREVIOS?
METODOLOGÍA EDUCATIVA

La metodología educativa que utilizamos en CPE se desarrolla en 3 etapas. 

En primer lugar, encontramos la parte teórica. Dictamos clases (modalidad presencial, online o mixta) donde el docente presenta el contenido teórico de la materia, incluyendo ejemplos y casos vinculados directamente a la realidad. 

En segundo lugar, lo que llamamos “workshop”. En esta etapa, el docente presenta y desarrolla un ejercicio en concreto y el alumno debe seguir los pasos del mismo, con el fin de adquirir el conocimiento y ser capaz de aplicarlo posteriormente.  

En tercer lugar, la parte práctica. Aquí, se espera que el alumno sea capaz de aplicar todos los conocimientos adquiridos a través de las dos etapas anteriores. Se desarrollarán distintos ejercicios prácticos que el alumno deberá realizar y presentar al docente, quien será el encargado de evaluarlo y brindarle una devolución sobre su trabajo.  

¿DÓNDE PUEDO TRABAJAR?

Son muchas las empresas que hoy en día buscan incorporar personal capacitado en esta área. ¿Cómo podés enterarte de estas oportunidades?   

Por un lado, desde CPE difundimos un Newsletter mensual, en donde compartimos distintas oportunidades laborales del mercado. Si estás interesado en recibirlas, ¡suscribite!  

Por otro lado, también contamos con una red de HIRING PARTNERS. Desarrollamos convenios con distintas empresas con el fin de facilitar la inserción laboral de nuestros alumnos y ex alumnos. De esta manera, todos aquellos que forman parte de la comunidad CPE, recibirán directamente todas las ofertas laborales de las mismas. Si querés conocer las organizaciones que integran nuestra red, ¡visitá nuestra sección de EMPRESAS! 

 

¡OBTENÉ TU CERTIFICADO CON TECNOLOGÍA BLOCKCHAIN!

Una vez que hayas aprobado el Diploma, te otorgamos el certificado que lo avala.

Todos nuestros certificados utilizan tecnología blockchain, lo que proporciona una forma segura y confiable de verificar su autenticidad.

¡Escaneá el QR y conocé cómo se gestionan los certificados con esta tecnología!

horarios y modalidad

Para conocer los horarios y la modalidad del Diploma, ¡hacé click en el siguiente botón y contactanos!

Nuestros asesores te estarán brindando toda la información sobre nuestros próximos inicios.

IMPORTANTE:

El pago del adelanto implica el compromiso y el derecho a un lugar dentro del curso. Pasados los 5 días corridos sin manifestación expresa en contrario, se configura la compra total del cupo.

En el caso de que el curso no se dicte o si la fecha de inicio se retrasa más de 2 semanas respecto a lo previsto se realizará la devolución total de lo abonado.

Cursos relacionados

Power BI. Aprendé a usar el software líder en Business Intelligence a nivel mundial.

Cursos relacionados

Machine Learning. Aprendé técnicas avanzadas de análisis de datos con nuestro módulo de Machine Learning.