Webinar "Utilizando Power BI para el análisis de ingresos y educación de los uruguayos"

Una exposición GRATUITA por parte de los ex alumnos del Instituto, Lic. Sebastían Rodríguez y Lic. Josefina Lin, sobre el estudio realizado del análsis de ingresos y educación de los uruguayos utilizando Power BI, según datos del INE (Instituto Nacional de Estadística), del año 2020.

¡Sumate!

Martes 17 de agosto – 19:00 h. – Videoconferencia

Registrate GRATIS completando el formulario

17/08/2021

19hs

Online – Zoom

SPEAKERS DEL EVENTO

Lic. Josefina Lin

Licenciada en Economía por la Universidad de la República.  Al día de hoy se encuentra cursando un Máster en Big Data y Business Analytics.

Se desempeña como Data Analyst en Customer Experience en PedidosYa, donde trabaja con los datos relacionados a la experiencia de los usuarios con la plataforma, generando accionables de negocio basado en datos para crear un servicio customer centric.

Reflexión personal: “Me apasiona trabajar con los datos y promover soluciones data driven para los problemas de negocio.”

Lic. Sebastián Rodríguez

Licenciado en Administración por la Universidad de la República. Al día de hoy se desempeña como Business Intelligence Manager en Moldes Ruibal S.A. Además, cuenta con experiencia previa en empresas importantes del rubro textil en roles de planeamiento y estrategia de negocios.

Actualmente se encuentra estudiando Python en CPE, en el curso de Data Science que brinda el instituto.

Reflexión personal: “Tengo mentores que me han llevado a entender que el ideal, al menos para mí, es un rol que se funge entre la Inteligencia de Negocios y lo comercial. Al final uno es tanto apoyo del otro que termina siendo apasionante. Me motiva comprender lo que sucede en el mercado desde los datos en la pantalla de mi escritorio y ejecutar el proceso inverso…”

Más sobre nosotros

¿Por qué Instituto CPE?

Somos pioneros en el área de la formación en Business Analytics en Uruguay. Nuestro Diploma en Análisis de Datos, por ejemplo, fue la primera de este estilo formación en el país.

Nuestros profesores

Todos nuestros instructores, además de estar capacitados, aman cada aspecto de lo que hacen. Por eso cada clase está enfocada en que aprendas y apliques todos esos conocimientos en tu área laboral.

¿Tengo que saber de programación para estudiar en CPE?

No, en la mayoría de nuestros cursos, vas a aprender desde cero. De hecho, nuestro principal objetivo es formar a cualquier usuario de negocio que no tenga conocimientos de tecnología.

¿En dónde puedo ver cuáles cursos dictan?

Aquí debajo te dejamos un botón para que veas todas las opciones de formación que tenemos para vos.