fbpx

Proyecto TECHO- Instituto CPE

Un análisis elaborado por Instituto CPE a partir de datos relevados por

TECHO en Uruguay, sobre diversos asentamientos de Montevideo.

Como Instituto de formación en Analytics, nos acercamos a TECHO con una propuesta: colaborar con la organización, a través del análisis, organización y transformación de sus datos de forma que estos puedan visualizarse de forma simple y permitan una mejor toma de decisiones.

Durante dos meses, nuestras ex-alumnas Valeria CardozoLuana Méndez y Verónica Villalba han trabajando en la elaboración de un dashboard interactivo en Power BI, que presentará las principales conclusiones del análisis de la información.

Convocamos a ex-alumnos especialistas en análisis de datos para llevar a cabo un proyecto coordinado por Daniel Blanc, Gestor de Proyectos del Instituto.

¡Continuá leyendo y accedé al dashboard interactivo!

13

asentamientos encuestados

1286

encuestas realizadas

1269

familias entrevistadas

4085

personas entrevistadas

Participantes

El proyecto fue coordinado por nuestro Gestor de Proyectos, Daniel Blanc y nuetras ex- alumnas Valeria Cardozo, Verónica Villalba y Luana Méndez.

¡Conocé un poco más sobre ellos!

Lic. Daniel Blanc

Lic. Daniel Blanc

Analista de datos con experiencia en proyectos de analytics y machine learning aplicado a negocios. Es analista de datos en el INE y ha colaborado en el desarrollo de modelos predictivos para la consultora BCS y en la elaboración de dashboards descriptivos como consultor independiente. Es docente de Python, R y Power BI en el Instituto CPE, en donde también se desempeña como gestor de proyectos. Fue docente de desarrollo web para Plan Ceibal.​

Lic. Valeria Cardozo

Lic. Valeria Cardozo

Ing. Verónica Villalba

Ing. Verónica Villalba

Ingeniera Industrial por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Buenos Aires. Especialista en Finanzas, realizó un Postgrado en Finanzas corporativas y Mercado de Capitales en la Universidad ORT Uruguay. Cuenta con más de 12 años de experiencia en control de gestión, asesorando a gerencias para la toma de decisiones.

Mag. Luana Méndez

Mag. Luana Méndez

Dashboard

A continuación, presentamos el resultado final del proyecto: un dashboard interactivo que presenta las principales conclusiones a las cuales se llegó a través del análisis elaborado. Este dashboard permite la visualización clara de los datos y las conclusiones.

Webinar

El 07 de julio, realizamos un webinar donde presentamos el proyecto y el dashboard con las conclusiones. Si querés conocer más sobre este proyecto, de la mano de sus protagonistas, ¡no te lo pierdas!

  Acerca de Instituto CPE

En Instituto CPE nos dedicamos a cerrar la brecha de conocimientos que se genera entre la educación académica formal y las habilidades necesarias para el siglo XXI.

Somos pioneros en la capacitación en Business Analytics en Uruguay y contamos con diferentes opciones de formación que están pensadas y adaptadas a la realidad del mercado laboral actual. La mayoría de nuestros cursos son modulares, cortos y 100% prácticos. ¡No hace falta que tengas conocimientos de programación!

Matriculaciones promedio anuales

Alumnos al año y contando...

Tenemos un objetivo muy claro: capacitar en Análisis de Datos a usuarios de negocio que no tengan conocimientos previos de programación.

“Conocer para transformar”

Dirección
Eduardo Acevedo 855.               
Montevideo, Uruguay.
Contacto
(+598) 096 572 958               
 info@institutocpe.edu.uy