fbpx

Certificación Internacional en Analytics

Nueva formación orientada a prepararte para obtener el certificado de Microsoft “Microsoft Power BI Data Analyst”

Descripción del Curso

La certificación Internacional en Analytics es un plan de capacitación que te permitirá adquirir conocimientos sólidos de Power BI. Te prepararás para presentar el examen internacional y obtener el certificado de Microsoft: “Microsoft Power BI Data Analyst”

A lo largo del curso, los alumnos adquirirán todo conocimiento clase a clase, tendrán acceso a los materiales y realizarán simulacros de la prueba, con el fin de preparar el examen de manera adecuada.

Importante: este curso solo implica la preparación para el examen a través de contenido y simulacros de la prueba. No incluye el trámite del examen oficial ni el costo del mismo.

Llená el siguiente formulario para acceder al programa del curso y precios

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado de este plan de capacitación, adquirirá los sigiuentes beneficios:

Tendrá conocimientos sólidos de Power BI

→ Será capaz de diseñar gráficos, tablas, KPI’s e incluso mapas que permitirán visualizar la información de forma simple

→Aprenderá a utilizar el lenguaje DAX para crear fórmulas complejas y eficaces 

→ Estará preparado para presentar el examen Internacional. Esto será posible porque además de las clases y el acceso a materiales, se realizarán simulacros de la prueba.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Este curso está dirigido a estudiantes avanzados, profesionales de ciencias empresariales o a cualquier persona que desee capacitarse para obtener el certificado internacional de Microsoft; “Microsoft Power BI Data Analyst”.

DURACIÓN

La duración de este curso es de un total de 78 horas organizadas en 39 clases de 2 horas cada una.

DEDICACIÓN HORARIA

Se estima que esta certificación implica una dedicación horaria extracurricular  de 60 horas aproximadamente. 

MÓDULOS

Power BI: El alumno será capaz de diseñar gráficos, tablas, KPI’s e incluso mapas que permitirán visualizar la información de manera tal que facilite el descubrimiento de características, patrones y particularidades de diferentes áreas de la empresa ( Comercial, marketing, RR.HH., operaciones, entre otros).

Power BI Usuario: Capacitar al usuario final de la información (Dashboards o tableros de Control) para que logre aprovechar al máximo la herramienta. Aprendiendo a utilizar los filtros,a realizar drill down ( Año, trimestre, mes, semana, día por ejemplo), drill up ( agrupar), y a contar historias con los datos ( story telling) de manera de facilitar y potenciar el proceso de toma de decisiones basadas en información.

Dax Avanzado: El alumno será capaz de utilizar el lenguaje DAX para crear fórmulas complejas y eficaces que ayudará a aprovechar al máximo los datos. Podrá utilizar el lenguaje para depurar errores en las expresiones, analizar temporalmente la información en función de períodos particulares del negocio (ejercicio balance, semana ISO, etc.), manejar funciones de tablas y crear cálculos avanzados.

Administrador Power BI Web: Capacitar a usuarios técnicos a configurar la plataforma Power BI web. Pudiendo realizar la configuración de usuarios, asignar licencias, permisos, configurar la actualización automática de datos, entre otras funcionalidades de la herramienta.

Power BI Avanzado

¿CÓMO SE APRUEBA EL CURSO?

Para aprobar la Certificación Internacional en Analytics, el alumno deberá aprobar cada uno de los módulos de la misma. Cada módulo tendrá distintas formas de evaluación.

¿NECESITO CONOCIMIENTOS PREVIOS?

No es necesario contar con conocimientos previos para realizar esta capacitación.

METODOLOGÍA EDUCATIVA

La metodología educativa que utilizamos en CPE se desarrolla en 3 etapas.  

En primer lugar, encontramos la parte teórica. Dictamos clases (modalidad presencial, online o mixta) donde el docente presenta el contenido teórico de la materia, incluyendo ejemplos y casos vinculados directamente a la realidad.  

En segundo lugar, lo que llamamos “workshop”. En esta etapa, el docente presenta y desarrolla un ejercicio en concreto y el alumno debe seguir los pasos del mismo, con el fin de adquirir el conocimiento y ser capaz de aplicarlo posteriormente.   

En tercer lugar, la parte práctica. Aquí, se espera que el alumno sea capaz de aplicar todos los conocimientos adquiridos a través de las dos etapas anteriores. Se desarrollarán distintos ejercicios prácticos que el alumno deberá realizar y presentar al docente, quien será el encargado de evaluarlo y brindarle una devolución sobre su trabajo.   

 

¿DÓNDE PUEDO TRABAJAR?

Son muchas las empresas que hoy en día buscan incorporar personal capacitado en esta área. ¿Cómo podés enterarte de estas oportunidades?    

Por un lado, desde CPE difundimos un Newsletter mensual, en donde compartimos distintas oportunidades laborales del mercado. Si estás interesado en recibirlas, ¡suscribite!   

Por otro lado, también contamos con una red de HIRING PARTNERS. Desarrollamos convenios con distintas empresas con el fin de facilitar la inserción laboral de nuestros alumnos y ex alumnos. De esta manera, todos aquellos que forman parte de la comunidad CPE, recibirán directamente todas las ofertas laborales de las mismas. Si querés conocer las organizaciones que integran nuestra red, ¡visitá nuestra sección de EMPRESAS! 

 

¡OBTENÉ TU CERTIFICADO CON TECNOLOGÍA BLOCKCHAIN!

Una vez que hayas aprobado esta capacitación, te otorgamos el certificado que lo avala.

Todos nuestros certificados utilizan tecnología blockchain, lo que proporciona una forma segura y confiable de verificar su autenticidad.

¡Escaneá el QR y conocé cómo se gestionan los certificados con esta tecnología!

horarios y modalidad

Para conocer los horarios y la modalidad del Diploma, ¡hacé click en el siguiente botón y contactanos!

Nuestros asesores te estarán brindando toda la información sobre nuestros próximos inicios.

¡Importante!

El pago del adelanto implica el compromiso y el derecho a un lugar dentro del curso. Pasados los 5 días corridos sin manifestación expresa en contrario, se configura la compra total del cupo.

En el caso de que el curso no se dicte o si la fecha de inicio se retrasa más de 2 semanas respecto a lo previsto se realizará la devolución total de lo abonado.

Cursos relacionados

Power BI. Aprendé a usar el software líder en Business Intelligence a nivel mundial.

Cursos relacionados

Machine Learning. Aprendé técnicas avanzadas de análisis de datos con nuestro módulo de Machine Learning.