fbpx

ANALYTICS EN BASE A PROYECTOS

Descripción del Curso

El curso constará de 5 semanas en donde se desarrollará un proyecto de análisis de datos. Los estudiantes trabajarán en equipos de no más de tres integrantes y contarán con la mentoría de un docente de instituto CPE. 

El objetivo consiste en que los distintos grupos desarrollen un producto basado en datos (dashboard, modelo de machine learning o similar) a partir del planteamiento de un proyecto por parte de Instituto CPE. Se espera que los estudiantes se enfrenten a un desafío de análisis de datos y aprendan durante el proceso.  

A su vez, el proyecto más destacado será presentado por sus participantes en un webinar junto a Instituto CPE.  

 

¡Completá el siguiente formulario y accedé al programa del curso! 
PERFIL DEL EGRESADO

El egresado adquirirá experiencia comprobable en proyectos de analytics en general y visual analytics en particular. 

Generará un producto analítico propio que puede usar como carta de presentación dentro de su porfolio. 

Desarrollará habilidades en todos los aspectos vinculados a un proyecto de analytics: 

  • Obtención y transformación de datos 
  • Modelado y visualización 
  • Análisis y presentación de resultados 
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Egresados de cursos de Power BI de Instituto CPE o similares. Analistas junior o estudiantes con conocimientos de Power BI. Interesados en el analizar problema de negocio de cada proyecto que cuenten con conocimientos básicos de Power BI. 

DEDICACI'ON HORARIA

La duración del curso es de un total de 5 semanas. Además de las horas semanales con el mentor del Instituto, se estima que el estudiante deberá dedicarle de 8 a 10 horas semanales al desarrollo del proyecto. 

¿CÓMO SE APRUEBA EL CURSO?

Para aprobar el curso, el alumno deberá presentar los elementos a evaluar por parte del docente, quien tomará en cuenta la solidez técnica de la solución planteada por los grupos, la innovación, creatividad y competencias blandas de los estudiantes.

¿NECESITO CONOCIMIENTOS PREVIOS?

Se necesitan conocimientos previos en Power BI.   

TUTORÍA

La tutoría es una metodología educativa en donde el docente se transforma en el gestor de un proyecto. Se encarga de entender las tareas y procesos a realizar con la herramienta y posteriormente, se aboca a transmitir los conocimientos necesarios para que se apliquen conceptos específicos de excel y se adopten buenas prácticas en cuanto al tratamiento de datos.

¿DÓNDE PUEDO TRABAJAR?

Son muchas las empresas que hoy en día buscan incorporar personal capacitado en esta área. ¿Cómo podés enterarte de estas oportunidades?  

 

Por un lado, desde CPE difundimos un Newsletter mensual, en donde compartimos distintas oportunidades laborales del mercado. Si estás interesado en recibirlas, ¡suscribite! 

Por otro lado, también contamos con una red de HIRING PARTNERS. Desarrollamos convenios con distintas empresas con el fin de facilitar la inserción laboral de nuestros alumnos y ex alumnos. De esta manera, todos aquellos que forman parte de la comunidad CPE, recibirán directamente todas las ofertas laborales de las mismas. Si querés conocer las organizaciones que integran nuestra red, ¡visitá nuestra sección de  EMPRESAS!  

¡OBTENÉ TU CERTIFICADO CON TECNOLOGÍA BLOCKCHAIN!

Una vez que hayas aprobado esta capacitación, te otorgamos el certificado que lo avala.

Todos nuestros certificados utilizan tecnología blockchain, lo que proporciona una forma segura y confiable de verificar su autenticidad.

¡Escaneá el QR y conocé cómo se gestionan los certificados con esta tecnología!

HORARIOS Y MODALIDAD

Para conocer los horarios y la modalidad del Diploma, ¡hacé click en el siguiente botón y contactanos!

Nuestros asesores te estarán brindando toda la información sobre nuestros próximos inicios.

¡Importante!

El pago de la inscripción refleja el compromiso del estudiante de asistir al curso y no se harán devoluciones a excepción de que el curso no se llegue a dictar, o si la fecha se retrasa más de 2 semanas respecto a la fecha de inicio prevista.

¡Conocé el resultado que podés alcanzar!

A continuación presentamos el resultado final del Proyecto TECHO: un dashboard interactivo que presenta las principales conclusiones a las cuales se llegó a través del análisis elaborado. Este dashboard permite la visualización clara de los datos y las conclusiones. 

 

¡Hacé click en el siguiente botón y conocé más sobre el Proyecto TECHO!

 

Cursos relacionados

Power BI. Aprendé a usar el software líder en Business Intelligence a nivel mundial.

Cursos relacionados

Machine Learning. Aprendé técnicas avanzadas de análisis de datos con nuestro módulo de Machine Learning.