Machine Learning para Economía y Ciencias Sociales Aplicadas

Durante los últimos años han surgido una gran variedad de datos e información que son utilizadas cada vez más por cientistas sociales tanto en su labor académica como profesional. Esto no solo incluye información del mundo de hoy, como puede ser prensa, transacciones financieras o redes sociales, si no también datos históricos, desde entrevistas digitalizadas hasta diarios y documentos históricos.

Comienzo: 24 de mayo 2021

12 horas de duración

Modalidad Online

¡Completá para más información!

¿Cómo será esta formación?

Trabajaremos con varios workshops que servirán como introducción al mundo de Data Science, Big data y especialmente a Machine Learning para economistas y otros profesionales de ciencias sociales. Durante los mismos buscaremos mostrar las principales técnicas utilizadas en Machine Learning y su aplicación en el campo de las ciencias sociales. En cada workshop discutiremos diversas temáticas de interés, como por ejemplo temas de política pública, pobreza, predecir el precio de venta de una propiedad o el análisis de los temas que son más tratados en Twitter en Uruguay.

¿Qué ventajas tengo al estudiar en Instituto CPE?

• Somos pioneros en el área de la formación en Business Analytics en Uruguay. Nuestro Diploma en Análisis de Datos, por ejemplo, fue la primera de este estilo formación en el país.
  • Todos nuestros instructores, además de estar capacitados, aman cada aspecto de lo que hacen. Por eso cada clase está enfocada en que aprendas y apliques todos esos conocimientos en tu área laboral.

¿Qué aprenderás en este curso?

Aprenderás conceptos introductorios como Big Data, Data Science, Machine Learning y conceptos técnicos en lenguaje Python, Data Wrangling, entre otros. También conocerás el impacto de Machine Learning en las ciencias económicas.

El énfasis de cada clase será aplicar técnicas específicas de análisis de datos y no tanto reparar en las demostraciones teóricas que soportan dichas técnicas.

Instituto CPE

Eduardo Acevedo 855. Montevideo, Uruguay.

¡Seguinos!

¡Llená el formulario!