fbpx

Diploma en Data Science

Esta formación consta de 142 horas distribuidas en 6 módulos en donde aprenderás desde conceptos básicos de Data Science hasta usar técnicas de analítica avanzada como Machine Learning. En todos los módulos conocerás herramientas basadas en Python a excepción de un módulo de SQL.

Comienzo: Marzo y abril 2024

142 horas de duración total

Modalidad online

Completá el formulario para acceder a horarios, precios y programa del diploma.

¿Por qué aprender sobre Data Science?

Usaremos Python

Python es uno de los lenguajes de programación más usados en el mundo. Es versátil y libre, por eso tenes una infinidad de paquetes con los que podes sacarle el mayor provecho a este lenguaje.

Campo laboral en crecimiento

Los científicos de datos están entre los perfiles laborales más buscados en la actualidad. Esta es una tendencia que seguirá en pleno crecimiento en los próximos años.

Aprenderás desde cero

No debes tener conocimientos técnicos previos para cursar este diploma. Está dirigido a cualquier usuario de negocio que quiera aprender sobre análisis de datos.

Módulos del Diploma en Data Science

E

Introducción a Data Science - 8 horas de clase

Módulo teórico de 4 clases en donde los alumnos serán alentados a realizar aportes para compartir diferentes experiencias profesionales y laborales.

Análisis de Datos con Python - 30 horas de clase

Este módulo será desarrollado en 15 clases. Podrás conocer las diferentes funcionalidades y conceptos, para luego realizar ejercicios con el lenguaje.

Data Wrangling - 30 horas de clase

El curso se dictará en el lenguaje Python y se cubrirán los paquetes Pandas y Numpy. Aprenderás a cargar datos en diversos formatos, validar la calidad de los datos de origen, seleccionar la información necesaria, y transformar, agrupar y crear variables de manera programática.

Visualización de datos con Python - 16 horas de clase

Se cubrirán los paquetes Seaborn y Dash. Aprenderás a generar diversos tipos de visualizaciones hasta llegar a gráficos dinámicos e interactivos.

SQL Analytics 1 - 28 horas de clase

Conocerás el funcionamiento de las bases de datos relacionales y extraer los datos en el formato en que lo necesite para su posterior análisis. Serás capaz de crear queries analíticos (consultas a la base de datos) y tendrás la capacidad de conocer la estructura y organización de la información que posee una empresa.

Machine Learning 2 - 30 horas de clase

Módulo de naturaleza teórico-práctica. Desarrollado en 15 clases donde se presentarán los aspectos teóricos, de manera conceptual, luego se pasará a la realización de ejercicios. Usaremos técnicas como el feature engineering, feature selection, split data y entrenamiento para clustering, regresión y clasificación.

  Acerca de Instituto CPE

Instituto CPE es pionero en Uruguay en la capacitación en Business Analytics. Tenemos más de 1.300 alumnos al año y contamos con diferentes opciones de formación que están pensadas y adaptadas a la realidad del mercado laboral local. La mayoría de nuestros cursos son modulares, cortos y 100% prácticos. ¡No hace falta que tengas conocimientos de programación!

Matriculaciones promedio anuales

Alumnos al año y contando...

En Instituto CPE tenemos un objetivo muy claro: capacitar en Análisis de Datos a usuarios de negocio que no tengan conocimientos previos de programación

Lo que opinan de Instituto CPE

Super recomendable, el personal excelente desde administración hasta los profesores. Componente humano único, ¡da gusto!

 

Florencia Rodriguez

Una excelente opción para formarse. Quedé muy conforme en lo que respecta a la atención, materiales e instalaciones.

 

Exequiel Ximenez

“La comunicación con la academia es muy buena. La disposición de los profesores también excelente. Esta buenísimo tener las clases grabadas para repasarlas después.”
Ruth Pereira

La nueva iniciativa de Instituto CPE

  Después de 7 años de haber lanzado el Diploma en Análisis de Datos, nuestro Diploma en Data Science se suma a nuestra oferta académica.

Con el Diploma en Análisis de Datos fuimos pioneros en la capacitación en Business Analytics en Uruguay. Por nuestras aulas han pasado miles de alumnos que han logrado poner en práctica los conocimientos adquiridos.
Ahora subimos la apuesta, con el Diploma en Data Science acompañaremos a nuestros alumnos a generar valor a partir de los datos utilizando herramientas más flexibles y potentes que requieren el uso de lenguaje de programación para la extracción, manipulación y posterior análisis de los datos para la mejora en el proceso de toma de decisiones. Nuestra intención con esta formación es la misma: que cualquier usuario de negocio pueda aprender de Análisis de Datos con muy pocos requisitos previos.

Instituto CPE

info@institutocpe.edu.uy

+598 96 572 958

Eduardo Acevedo 855. Montevideo, Uruguay.

¡Seguinos!