Diploma en

Análisis de datos

Este diploma es pionero en la enseñanza de Business Analytics en Uruguay. Va dirigido a los que trabajan en el área de Análisis de datos o quieran integrarse a ella. El programa completo consta de 5 módulos que van desde la introducción al BI hasta técnicas de analítica avanzada como Machine Learning. ¡No hace falta que tengas conocimientos de programación!

Comienzo: marzo y abril 2024

130 horas de duración

Modalidad Online

Llená el formulario para acceder a horarios y programa del diploma

¿Qué serás capaz de hacer al terminar el diploma?

Los egresados serán capaces de extraer la información guardada en bases de datos relacionales, crear indicadores para su posterior comunicación a través de tableros de control y reportes y aplicar técnicas de análisis descriptivo dinámico o predictivo a los datos extraídos, para poder producir conocimiento que será utilizado para la toma de decisiones empresariales que repercutan directamente sobre la rentabilidad del negocio.

¿Qué ventajas tengo al estudiar en Instituto CPE?

• Somos pioneros en el área de la formación en Business Analytics en Uruguay. Nuestro Diploma en Análisis de Datos, por ejemplo, fue la primera de este estilo formación en el país.
  • Todos nuestros instructores, además de estar capacitados, aman cada aspecto de lo que hacen. Por eso cada clase está enfocada en que aprendas y apliques todos esos conocimientos en tu área laboral.

¿Quién puede aprender con nosotros?

A pesar de que se suele pensar que esto es un oficio exclusivo para programadores o profesionales de la tecnología, cualquier usuario de negocio puede aprender sobre Power BI.

En breve, no es necesario tener conocimientos previos de programación o de tecnología.

¡Vos podés aprender también!

Módulos del diploma

Introducción al BI

En este módulo aprenderás conceptos relacionados al área de analytics, dónde están los datos relevantes para una organización, los tipos de análisis de datos y otros conceptos esenciales para entrar en materia.

SQL Analytics 1

Aprenderás a extraer los datos a través del lenguaje de consulta de datos SQL. Serás capaz de realizar queries con criterio para análisis posteriores.

Power BI

Esta herramienta es muy útil, con ella podrás conectar con distintas fuentes de datos, modelar los datos y crear gráficas y tablas que te permitan un análisis de datos efectivo.

Calidad de datos

Este módulo tiene como objetivo enseñar los principios y fundamentos para prevenir y detectar los problemas que surgen por la falta de calidad en los datos.

Machine Learning

Se trata de un curso de analítica avanzada en el cual se aprenderá a utilizar algoritmos, mediante técnicas de Machine Learning. Se trabajará con Modelos de Segmentación, Clasificación y Modelos econométricos como la Regresión Lineal y Modelos para Variable Dependiente Binari.

Lo que opinan de Instituto CPE

El curso Power BI me resulta muy atractivo e interesante.
A pesar de las barreras impuestas por la pandemia y el uso de herramientas para impartir clases de manera virtual la calidad de las clases hasta el momento es altamente satisfactoria, no solo en cuanto a contenido, sino también en la actitud y profesionalidad docente. El acceso a materiales y recursos para el desarrollo del curso es muy adecuado.
Bruno Benvenuto

El curso hasta el momento ha colmado mis expectativas en todos los aspectos.

Alexandra (una de nuestras docentes) es muy amable y tiene una muy buena disposición para explicarnos todos los conceptos y despejar nuestras dudas.

En cuanto al formato, que sea virtual es una gran ventaja para mí, ya que si fuera presencial no creo que lo pudiera realizar.

Angela Pérez

La profesora de Power BI y el profesor de SQL, han sido bastantes profesionales y pacientes con todos sus alumnos, de verdad todo ha resultado bastante interactivo, pese a tener esta modalidad virtual.

Recomendaría este curso mil y un veces, la verdad estoy bastante satisfecho con el profesionalismo de ambos profesores. Muy responsables y bastante puntuales.

Luis Miguel Bautista

Instituto CPE