Convertite en

Analista en Base de datos

En Instituto CPE somos pioneros en la formación en Business Analytics en Uruguay. Con nosotros tenés diferentes opciones para comenzar tu carrera como un Analista en Base de Datos. Lo mejor: ¡No necesitas conocimientos de programación!

Comienzos todo el año

Modalidad Online

Llená el formulario para acceder a horarios y programa del curso

Comenzando en el mundo de Análisis de datos

Lo primero que debes saber es que cualquier usuario de negocio puede formarse como Analista en Base de Datos. Esto no es un oficio exclusivo para las personas de tecnología.

Esto te da ventajas: desde mejorar los tiempos de acceso a la información en una organización, hasta generar información de valor que ayude a las decisiones que se toman en una empresa.

Iniciá tu carrera de Analista cursando:

Diploma en Análisis de Datos

Este Diploma consta de 5 módulos: Introducción al BI, SQL Analytics 1, Power BI, Calidad de Datos y Machine Learning. Serás capaz de extraer la información guardada en bases de datos relacionales, crear indicadores para su posterior comunicación a través de tableros de control y reportes y aplicarle a los datos extraídos, técnicas de análisis descriptivo dinámico o predictivo para poder producir conocimiento que será utilizado para la toma de decisiones empresariales que repercutan directamente sobre la rentabilidad del negocio.

Analista en Base de Datos

Este programa se compone de dos módulos: SQL Analytics y Power BI. Aprenderás a extraer datos con criterio para su posterior análisis. Al finalizar el programa, serás capaz de comprender la forma más efectiva de usar herramientas para el manejo de grandes cantidades de datos; dominar Power BI para la extracción, limpieza, manipulación, modelado y análisis de datos; diseñar dashboards que generen información de valor para la organización y obtener información desde cualquier sistema que use bases de datos relacionales.

Un paso importante para el mundo laboral

El rol de Analista en Base de Datos cobra fuerza cada vez más. Esto se debe a que las herramientas como SQL y Power BI pueden ser usadas por cualquier usuario de negocio, y esto conlleva, a su vez, a que los procesos de obtención, transformación y análisis de datos dentro de una organización, no dependan, exclusivamente, de alguien de tecnología. ¡Por eso el profesional en análisis de datos es muy demandado por los reclutadores!

También podés optar por cursos específicos como:

SQL Analytics 1

SQL es un lenguaje de consulta de base de datos. En este curso aprenderás cómo extraer información de bases de datos relacionales.

Power BI

Esta es la herramienta líder de Análisis de Datos a nivel mundial. Aprenderás a conectar con distintas fuentes de datos para hacer análisis de valor para la organización.

Machine Learning

Se trata un curso de analítica avanzada en el cual se aprenderá a utilizar algoritmos mediante técnicas de Machine Learning.

No importa en qué momento quieras iniciar, ¡tenemos comienzos durante todo el año!

10+ años formando en las aulas de CPE

En Instituto CPE comenzamos en el año 2011, pero no fue hasta el 2014 cuando incorporamos capacitaciones de Analytics. De esta forma nos convertimos en pioneros en Uruguay.

Matriculaciones promedio anuales

Alumnos al año y contando...

Algunos de nuestros clientes

Testimoniales

Muy buena la clase en el instituto. ¡El profe un genio! Y la atención por cualquier duda con soporte es buena y de respuesta rápida.

Lucía Borche

Una excelente opción para formarse. Quedé muy conforme en lo que respecta a la atención, materiales e instalaciones.

Exequiel Ximenez

La comunicación con la academia es muy buena. La disposición de los profesores también excelente. Esta buenísimo tener las clases grabadas para repasarlas después.

Ruth Pereira

¡Contactanos!

Eduardo Acevedo 855. Montevideo, Uruguay.

info@institutocpe.edu.uy