¿Querés obtener un certificado internacional en Analytics de Microsoft?

Abrimos una nueva formación orientada a prepararte para obtener el certificado de Microsoft “Data Analyst Associate”. Una vez que termines este plan de capacitación, además de tener conocimientos sólidos de Power BI, estarás preparado para presentar el examen Internacional. Esto será posible porque además de las clases y el acceso a materiales, se realizarán simulacros de la prueba.

Completá el formulario para más información.

Módulos de la formación

Power BI

En este módulo aprenderás a conectar con distintas fuentes de datos, para modelarlos y analizarlos. También conocerás las formas más efectivas de hacer visualizaciones de datos.

Power BI Usuario (Opcional)

El objetivo es capacitar al usuario final de la información (Dashboards o Tableros de Control) para que logre aprovechar al máximo la herramienta. Aprendiendo a utilizar los filtros, a realizar drill down (Año, trimestre, mes, semana, día por ejemplo), drill up (agrupar), y a contar historias con los datos (story telling) de manera de facilitar el proceso de toma de decisiones basadas en información.

DAX Avanzado

El alumno será capaz de utilizar el lenguaje DAX para crear fórmulas complejas y eficaces que le ayudará a aprovechar al máximo los datos. Podrá utilizar el lenguaje para depurar errores en las expresiones, analizar temporalmente la información en función de períodos particulares del negocio (ejercicio balance, semana ISO, etc.), manejar funciones de tablas y crear cálculos avanzados.

Administrador Power BI Web

Este módulo tiene como objetivo capacitar a usuarios técnicos para configurar la plataforma Power BI web. Pudiendo realizar la configuración de usuarios, asignar licencias, permisos, configurar la actualización automática de datos, entre otras funcionalidades de la herramienta.

Power BI Avanzado

Se trata de la formación a nivel avanzado del módulo de Power BI. Se profundizará en el manejo de la herramienta.

Sobre la certificación Internacional Data Analyst Associate

Los analistas de datos permiten a las empresas maximizar el valor de sus activos de datos mediante el uso de Microsoft Power BI. Como experto en la materia, los analistas de datos son responsables de diseñar y construir modelos de datos escalables, limpiar y transformar datos y habilitar capacidades analíticas avanzadas que brindan un valor comercial significativo a través de visualizaciones de datos fáciles de comprender.

Preparación de los datos

Modelado de datos

Visualización de datos

Análisis de datos

Implementación de resultados e informes

Importante: este curso solo implica la preparación para el examen a través de contenido y simulacros de la prueba. No incluye el trámite del examen oficial ni el costo del mismo.

Instituto CPE

¡Seguinos!