diploma en análisis de datos

Este Diploma es pionero en la enseñanza de Business Analytics en Uruguay. Va dirigido a los que trabajan en el área de Análisis de datos o quieran integrarse a ella. El programa completo consta de 5 módulos que van desde la introducción al BI hasta técnicas de analítica avanzada como Machine Learning. ¡No hace falta que tengas conocimientos de programación!

Próximo inicio:

Marzo 2023

Duración:

Modalidad:

Completá el siguiente formulario para acceder al programa del curso y precios

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado será capaz de:

Comprender las formas más efectivas de utilizar                                      estratégicamente los grandes volúmenes de datos que                        almacenan las organizaciones.

Dominar los principios básicos de los métodos para el                          modelado de datos, la metodología, los principios y                              las técnicas de Business Analytics.

Adquirir los conocimientos específicos en el área de análisis                de datos utilizando herramientas apropiadas.

Asumir la responsabilidad de liderar las actividades de análisis           de datos en una organización.

MÓDULOS DEL DIPLOMA

Introducción al BI

En este módulo aprenderás conceptos relacionados al área de analytics, dónde están los datos relevantes para una organización, los tipos de análisis de datos y otros conceptos esenciales para entrar en materia.

SQL Analytics 1

Aprenderás a extraer los datos a través del lenguaje de consulta de datos SQL. Serás capaz de realizar queries con criterio para análisis posteriores.

Power BI

Esta herramienta es muy útil, con ella podrás conectar con distintas fuentes de datos, modelar los datos y crear gráficas y tablas que te permitan un análisis de datos efectivo.

Calidad de datos

Este módulo tiene como objetivo enseñar los principios y fundamentos para prevenir y detectar los problemas que surgen por la falta de calidad en los datos.

Machine Learning

Se trata de un curso de analítica avanzada en el cual se aprenderá a utilizar algoritmos, mediante técnicas de Machine Learning. Se trabajará con Modelos de Segmentación, Clasificación y Modelos econométricos como la Regresión Lineal y Modelos para Variable Dependiente Binari.
Eduardo Acevedo 855.
Montevideo, Uruguay.