fbpx

 Curso

Analytics para contadores

En este curso, el alumno desarrollará un caso contable desde cero, partiendo de los balances contables mensuales y llegando a los informes contables en Power Bi. Serán abordados los siguientes asuntos:

  • Importación de balances y plan de Cuentas
  • Creación de jerarquías del plan de cuentas
  • Estado de Situación
  • Estados de Resultados
  • Ratios contables

En todos los tópicos mencionados anteriormente, serán abordados los conceptos teóricos y prácticos del lenguaje M, Lenguaje DAX, modelado y diseño utilizados para elaborar el caso

 Completá el siguiente formulario para acceder al precio y programa del curso

Incio

14/08/2023

Horario

Lunes y miércoles de 19 a 21 hs.

 

 

Modalidad

Online

 

Precio

UYU 9.500
PERFIL DEL EGRESADO

El egresado de este curso adquirirá las siguientes habilidades:

– Serás capaz de diseñar gráficos, tablas y KPI’s en el área contable.– Podras desarrollar Estados de Situación, Estados de Resultados y Ratios contables en Power BI. – Serás capaz de compartir información de valor y crear informes contables que se actualizan automáticamente, siendo estos importantes instrumentos para la toma de decisión en las organizaciones, tanto para los usuarios internos como externos.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

El curso está dirigido a profesionales y usuarios de negocio, no técnico, sin experiencia en Business Analytics y que deseen mejorar sus capacidades prácticas en Analytics en el área contáble.

DURACIÓN DEL CURSO

La duración del curso es de un total de 1 mes. Se trata de 20 horas organizadas en 10 clases de 2 horas cada una. 

DEDICACIÓN HORARIA

Más allá de las 20 hs de clase en las que consiste el curso, se estima que el mismo implica un aproximado de 10 horas extracurriculares. 

¿CÓMO SE APRUEBA EL CURSO?

Para aprobar el curso, el estudiante debe demostrar conocimientos y dominio de los temas impartidos, realizando una prueba final escrita.

¿NECESITO CONOCIMIENTOS PREVIOS?

No se requieren conocimientos previos de programación ni de Excel. Es apropiado para profesionales o estudiantes avanzados de Ciencias empresariales, con conocimiento básico en el área contable, principalmente en informes contables.

METODOLOGÍA EDUCATIVA

La metodología educativa de este curso es modalidad workshop. El docente presenta preguntas sobre un caso concreto y el objetivo es alcanzar su resolución y mostrar los resultados a los cuales se llegaron. De esta manera, las clases se centran en ejercicios prácticos donde el alumno va adquiriendo el conocimiento para luego ser capaz de aplicarlo.

¿QUÉ DIFERENCIAS TIENE CON EL CURSO REGULAR DE POWER BI?

El curso de Analytics para contadores tiene como objetivo centrarse en las herramientas especificas que un contador va a utilizar en su dinamica diaria.

A diferencia de este, el curso de Power BI brinda un conocimiento más general de la herramienta, ya que se enseña la entereza del software, siendo posible aplicarlo en cualquier ámbito o área.

¿QUÉ VENTAJAS TENGO AL ESTUDIAR EN INSTITUTO CPE?

  • Somos pioneros en el área de la formación en Business Analytics en Uruguay. Nuestro Diploma en Análisis de Datos, por ejemplo, fue la primera de este estilo formación en el país.
  • Contamos con más de 10 años de experiencia en el mercado. Abrimos nuestras puertas en 2011 con el fin de brindar capacitaciones en el área económica. En 2014 comenzamos a brindar capacitaciones en Analytics, luego sumamos el área de Data Science y en 2022 incursionamos en el área de Transformación Digital. 
  • Todos nuestros instructores, además de estar capacitados, aman cada aspecto de lo que hacen. Por eso cada clase está enfocada en que aprendas y apliques todos esos conocimientos en tu área laboral.
  • Somos una Institución inscripta en el Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay.
¿DÓNDE PUEDO TRABAJAR?

Son muchas las empresas que hoy en día buscan incorporar personal capacitado en esta área. ¿Cómo podés enterarte de estas oportunidades?  

 

Por un lado, desde CPE difundimos un Newsletter mensual, en donde compartimos distintas oportunidades laborales del mercado. Si estás interesado en recibirlas, ¡suscribite! 

Por otro lado, también contamos con una red de HIRING PARTNERS. Desarrollamos convenios con distintas empresas con el fin de facilitar la inserción laboral de nuestros alumnos y ex alumnos. De esta manera, todos aquellos que forman parte de la comunidad CPE, recibirán directamente todas las ofertas laborales de las mismas. Si querés conocer las organizaciones que integran nuestra red, ¡visitá nuestra sección de  EMPRESAS!  

MBA en Eficiencia Energética y Energías Renovables, por el Instituto de IPOG). Socio-fundador de la consultora especializada en Power BI: PAINELBI y Microsoft Certified Trainer. A su vez, Claudio cuenta con más de 14 años de experiencia como Analista Financiero.

MASTERCLASS: ANÁLISIS DE ESTADOS CONTABLES CON POWER BI

¡CONOCÉ LOS RESULTADOS QUE PODÉS ALCANZAR!

ESTADO DE SITUACIÓN

ESTADO DE RESULTADO

¡Hacé click en comprar y asegurate tu lugar!

Tenemos cupos limitados

Antes de comprar debes ingresar al sitio.



Fecha de InicioDocenteDias/horasModalidadAdelanto primer cuotaComprar
16/05/2024A confirmarMartes y jueves de 19 a 21 hs.Online UYU 1.000 Comprar

¿Qué opinan nuestros alumnos?

José Dávila

Completé los Diplomas de Analisis de Datos Empresariales y Data Science.

Solo puedo agradecer por el esfuerzo y dedicación que el Instituto y su cuerpo docente ponen para que los alumnos integren las capacidades impartidas en los diferentes módulos.

¡Muchas Gracias!

Diego Romero

Excelente toda la información y conocimiento que brindan.

Tanto la parte administrativa como la educativa siempre están a la orden por el bienestar del estudiante, se preocupan porque todas las necesidades sean atendidas.

Victoria Villar

Tengo muy buenas experiencias con los cursos en CPE. Ya he hecho varios dentro del área de Data Analytics y he quedado muy conforme.

Los profesores están capacitados y se preocupan por que los estudiantes aprendan. El resto del personal del Instituto acompaña para que el funcionamiento sea el esperado.

¡Recomiendo sin dudas!

Instituto CPE

+598 96 572 958

Eduardo Acevedo 855. Montevideo, Uruguay.

¡Seguinos!